Infocomunicación en la gestión docente


Abstract:

El presente proyecto tiene por propósito contribuir a que se reconozca en el Ecuador, la necesidad de concienciar a la Comunidad Educativa, con respecto a la importancia de la Infocomunicación en la Gestión Docente, para así identificar las necesidades del Docente actual para adaptarse a la sociedad del presente, donde debe flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de Educación. A la vez crear y desarrollar un nuevo concepto de alumno-usuario, para plasmar cambios en su rol de Profesor como en su gestión administrativa relacionada con los sistemas de comunicación, información y de enseñanza, debiendo ubicarse y mantenerse en el campo de la innovación constante. En la fundamentación teórica consideramos en relación a la Infocomunicación: Cambios en la educación, necesidad de integración, convergencia, competencias actuales del Docente, dimensión pedagógica y de aprendizaje, importancia de la formación Docente, herramientas y aplicación, y el futuro en la Educación. La metodología para este trabajo de investigación es la bibliografía documental basada en Internet y libros relacionados, los mismos que son analizados en forma crítica. La elaboración del texto responde a un guión de contenidos.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • educacion
  • tic
  • gestión docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cultura e instituciones
  • Dirección general