Infopedagogía en el aprendizaje cognitivo en la asignatura de Ciencias Sociales de octavo año de Educación General Básica.


Abstract:

El proyecto está elaborado teniendo como objetivo analizar el uso de la infopedagogía en el aprendizaje cognitivos en el proceso de enseñanza -aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte ubicado en la calle Lizardo García y Margen del estero salado, colindando con el tennis club, ubicado en la parroquia Ximena, Canto Guayaquil, provincia del Guayas, Zona 8, Distrito 3, Circuito 04, periodo lectivo 2018-2019. Mediante la utilización de un estudio bibliográficos y de campo para la elaboración de una guía didáctica multimedia, la problemática se presenta por el desconocimiento que presenta al usar las TIC como medio apoyo para mejorar el rendimiento académico, la metodología utilizada correspondía al paradigma cualitativo, cuantitativo el tipo de muestreo fue el probabilístico, los resultado demostraron que, docentes y estudiante no utilizan las TIC dentro del proceso de aprendizaje, se concluyó que esto afecta de forma directa en la formación académica.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • INFOPEDAGOGIA
  • Aprendizaje cognitivo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial