Informatización de la gestión de clientes basado en el paradigma CRM.


Abstract:

La diversificación y globalización de los mercados, así como el desarrollo de toda una serie de normativas liberalizadoras en distintos sectores de amplia influencia (energía, telecomunicaciones, banca, empresas de servicios, etc.) conforman un marco en el que la competencia en el entorno empresarial ha crecido hasta el punto de hacer necesario modificar los sistemas estratégicos y de negocio convencionales de la empresa en un intento por mantener la fidelidad e ingresos obtenidos de sus clientes. Actualmente al cambiar de era en la organización, debemos aceptar nuevas realidades como son: la Globalización, la Virtualización, Costo Variable (precio de acuerdo al cliente), Inmediatez, los Procesos con Retroalimentación, la Personalización, Desintermediación, en donde la Tecnología de la Información a emplearse genera valor agregado tanto operativo, como en el resultado (producto), captando la fidelidad del cliente.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • INGENIERÍA EN INFORMÁTICA
  • SISTEMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL
  • Sistemas De Información

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería de software

Áreas temáticas de Dewey:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos