:Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Simón Bolívar del cantón Paute y José de la Vega de la parroquia DugDug del cantón Paute, provincia del Azuay, en el año lectivo: 2012-2013”
Abstract:
Con el propósito de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de los centros educativos Simón Bolívar del cantón Paute y José de la Vega de la parroquia DugDug del cantón Paute, provincia del Azuay. La Universidad Técnica Particular de Loja ha creído conveniente desarrollar este proyecto, tomando como muestra 2 docentes y 71 estudiantes. Apoyado con los métodos: descriptivo, analítico - sintético, inductivo - deductivo, hermenéutico; las técnicas: investigación bibliográfica y de campo: entrevista, observación, encuesta y los instrumentos: escalas de Moos y Trickett, cuestionarios y ficha de observación del Ministerio de Educación del Ecuador. Se concluyó que de acuerdo al objetivo planteado, no hay una adecuada gestión docente ni clima social de aula. Considerando necesario para el mejoramiento de la calidad educativa, la propuesta en la capacitación sobre el liderazgo docente para mejorar el control en el aula y elevar la calidad educativa. Estimado lector invito a leer esta investigación.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Administracion escolar
- Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional-Tesis
- Educación-Liderazgo
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación