Informe de Sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional de Educación y Desarrollo Sostenible: reflexión individual sobre la Agenda Multiactoral desarrollada bajo el lente de la educación sostenible del proyecto Educación y Desarrollo Sostenible
Abstract:
En el siguiente documento se presenta el desarrollo del Proyecto de Aplicación Profesional: Educación y Desarrollo Sostenible en la cuenca del río Daule, afluente que beneficia a cuatro provincias de la costa de Ecuador y más de cuatro millones de personas. Educación y Desarrollo Sostenible nació como iniciativa para promover un manejo sostenible de esta importante fuente de agua, a través de la creación de una agenda educativa que busque disminuir las presiones ambientales de la cuenca, promoviendo la conservación y protección de las fuentes hídricas. La educación, en este programa, será la herramienta que permitirá crear cambios en la población que tiene al río Daule como su principal fuente de agua.de los ecosistemas dificultades ambientales por las que atraviesa el terreno que recorre el raudal, como la mínima cobertura vegetal en específicas zonas o el alto riesgo de desastres naturales, como incendios forestales o deslaves, provocados por las constantes prácticas agroganaderas ejecutadas de manera no sostenible. En esta investigación se tomó en cuenta la realidad educativa de las instituciones como la capacidad de docentes, la infraestructura, currículo contextualizado o carencia de áreas verdes en donde se instruya sobre la temática. A lo largo del presente proyecto se sistematizarán las conclusiones luego de la investigación cualitativa y cuantitativa, que incluye entrevistas con actores primarios y el análisis espacial, que hicieron posible la creación de una agenda multiactoral como posible solución para revertir los daños en el afluente.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- TESIS DE GRADO
- Desarrollo Sostenible
- EDUCACION AMBIENTAL
- Río Daule
- PROYECTO DE APLICACIÓN PROFESIONAL
- educacion
- Cobertura Vegetal
- EDUCACION PARA EL DESARROLLO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Otros problemas y servicios sociales