Infraestructura informática para brindar soporte a un sistema de streaming de audio y video en la Universidad de Guayaquil
Abstract:
El presente artículo informa sobre el streaming de vídeo como una de las aplicaciones más usadas en Internet y la que, con diferencia, mayor ancho de banda consume. En este se enfatiza en los modelos de transmisión usados en streaming de vídeo, se analizan los sistemas de codificación de vídeo más usados en transmisión de vídeo, y además se compara con otras propuestas previas que resuelvan el problema del streaming de vídeo en tiempo real. Se presenta el tipo de transmisión unicast/multicast lo que se evidenció en un estudio de factibilidad informática (plataforma de servidores y conectividad de red) que sirvió de base a una futura implementación de un sistema de Streaming de audio y video para la Universidad de Guayaquil.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Computación en la nube
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Métodos informáticos especiales
- Escuelas y sus actividades; educación especial