Iniciaci?n lectora: Los sentidos y la virtualidad


Abstract:

La investigaci?n present? como objetivo general proponer una gu?a virtual de actividades (blog) l?dico-sensorial para la estimulaci?n a la iniciaci?n lectora en Educaci?n Inicial subnivel 2 en Cuenca y Azogues del Ecuador, centrada en el contexto e inter?s de los ni?os, dirigida a padres de familia y docentes. Dando respuesta a la realidad que se vive por la emergencia sanitaria: Covid-19, lo que ocasion? cambios y exigi? a los profesionales, representantes y estudiantes buscar alternativas que faciliten la educaci?n virtual. Se brind? una gu?a virtual de actividades l?dicas sensoriales, para apoyar en la motivaci?n de los educandos en h?bitos lectores, y as? obtener resultados positivos a corto y largo plazo. En conclusi?n, la iniciaci?n lectora es considerada fundamental durante los primeros a?os de vida, sin embargo, no se la estimula de manera adecuada en esta etapa por ello, el blog resultado de este proyecto, es un aporte importante de la investigaci?n que ha propiciado aspectos educables y acciones repetibles que se pueden apropiar desde el espacio educativo motivador para la iniciaci?n a la lectura en los ni?os y ni?as de 4 a 5 a?os.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • INITIAL EDUCATION
  • EDUCACI?N INICIAL
  • Estimulaci?n
  • Reading initiation
  • Educaci?n virtual
  • Virtual Education
  • Iniciaci?n lectora
  • stimulation

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Lectura y utilización de otros soportes de información
    • Educación
    • Interacción social