Iniciación a la lectura como proceso de construcción del conocimiento en los educandos de 3 a 5 años de edad.
Abstract:
En el presente proyecto analiza la situación actual de estudiantes con falta de principios básicos en la iniciación a la lectura como un proceso de la construcción del conocimiento en los niños, sus causas y consecuencia se las formula y evalúa a través de una serie de parámetros que demuestran su originalidad, factibilidad, relevancia, entre otros .En la Fundamentación Teórica, donde se realiza una investigación completa sobre la Macro destreza para el componente del eje de aprendizaje, comprensión y expresión oral además el proyecto se fundamenta con una dimensión Filosófica, Psicológica, Pedagógica y Legal, que sirve de sustento la Constitución, Ley de Educación con sus reglamentos y disposiciones generales. Además se presentan las variables de la investigación .En la Metodología, se realizó con la modalidad de proyecto factible porque puede ser ejecutado con el Tipo de investigación de Campo, porque se desarrolla en el mismo lugar donde se desarrollan los acontecimientos, también es descriptivo porque permite describir, analizar e interpretar distintos hechos, métodos, y población, se presentan los resultados de la investigación para luego dar a conocer las Conclusiones y Recomendaciones que servirá para apoyar el propósito de la investigación, instrumentos y técnicas que se aplicaron y va a esclarecer, puntualizar las causas y consecuencias del problema. En el capítulo V se presentan las Conclusiones y Recomendaciones respectivas. Finalmente la Propuesta, Justificación, Objetivos, Importancia, Ubicación sectorial, Factibilidad, Descripción de la propuesta, Aspectos; Pedagógicos, Psicológico Sociológico y Legal. Misión, Visión, Beneficiarios
Año de publicación:
2012
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- Lectura
- CONOCIMENTO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación