Iniciación en el aprendizaje de la lengua de señas en la Educación Inicial


Abstract:

La lengua de señas ecuatoriana es una forma de comunicación que se establece como necesidad por una comunidad que no puede expresarse a través de la comunicación verbal, por lo que crea y genera información basada a través del movimiento de las manos y la configuración gestual representando letras, palabras, sonidos o frases que trasmita y exprese lo que el sujeto quiere manifestar. Sin embargo, es necesario potenciar el aprendizaje de la lengua de señas desde edades tempranas considerando que, se logra una participación activa en sociedad y un aprendizaje significativo. Por el cual, el objetivo principal es establecer el aprendizaje de la lengua de señas en Educación Inicial a través del trabajo del esquema corporal, contribuyendo al desarrollo de la educación visto a través de acciones pedagógicas compuestas en talleres a partir de los ejes de desarrollo y aprendizaje comprendido en las …

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Adquisición del lenguaje

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Lenguajes de señas
    • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar