Análisis de gustos y preferencias del consumidor-usuario de zapatos ejecutivos en la ciudad de Cuenca como elemento que incentive las ventas de la microempresa Fergianni y reduzca los factores físicos negativos causados por el uso inadecuado de calzado en el ambiente laboral
Abstract:
El trabajo de investigación que se presenta a continuación establece un modelo de toma de decisiones del consumidor de calzado ejecutivo en la ciudad de Cuenca que sirve para conocer los aspectos más relevantes del comportamiento de compra del ejecutivo. Las Influencias externas (Entrada), la Toma de Decisiones del Consumidor (Proceso) y el Comportamiento posterior a la Decisión (Salida) son las tres etapas que el ejecutivo atraviesa para llegar a adquirir un calzado que cumpla con sus expectativas. La propuesta apunta a que el modelo desarrollado sea aplicado por Fergianni para que así las estrategias planteadas brinden a la empresa un proceso y promoción más técnico mediante el cual se puede fabricar y ofertar un calzado acorde a las necesidades encontradas en los ejecutivos de Cuenca. A través de los gustos y preferencias hallados en el usuario de calzado ejecutivo, Fergianni puede enfocar sus estrategias de venta hacia el mercado insatisfecho compuesto por las personas mayores de 20 años residentes en la ciudad de Cuenca que emplean calzado ejecutivo para su actividad diaria. Esto le permitirá incrementar sus ingresos y además alcanzar clientes satisfechos capaces de rendir eficientemente en el ambiente laboral utilizando un calzado cómodo.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- INDUSTRIA Y COMERCIO
- ANALISIS DE MERCADEO
- administración de empresas
- CALZADO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Investigación de mercado
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Producción
- Economía laboral

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 3: Salud y bienestar
