Iniciativas administrativas para fortalecer gestión de créditos y cobranzas


Abstract:

El presente trabajo investigativo se enfocó en realizar un análisis de la situación actual del departamento de crédito y cobranza y su incidencia en las cuentas por cobrar el cual determinó que existen muchas falencias en la gestión de la concesión del crédito y la recuperación de la cartera, dentro de este proceso investigativo también se evidenció la falta de procesos y políticas que salvaguarden la integridad de los valores que se deben recuperar. Esta situación ocasiona que las actividades no se cumplan a cabalidad viéndose afectado la liquidez de la empresa, la propuesta de la presente investigación de la elaboración de políticas y procedimientos para fortalecer la gestión de créditos y cobranzas donde se establecerán objetivos departamentales y funciones específicas del área para evaluar a los clientes al momento de conceder un crédito con la finalidad de mejorar la efectividad del cobro de los valores y asegurar la liquidez de la empresa.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • gestion
  • Análisis
  • funciones
  • Cartera

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Finanzas
  • Finanzas

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía financiera
  • Servicios de oficina