Iniciativas administrativas para fortalecer gestión de créditos y cobranzas
Abstract:
El presente trabajo investigativo se enfocó en realizar un análisis de la situación actual del departamento de crédito y cobranza y su incidencia en las cuentas por cobrar el cual determinó que existen muchas falencias en la gestión de la concesión del crédito y la recuperación de la cartera, dentro de este proceso investigativo también se evidenció la falta de procesos y políticas que salvaguarden la integridad de los valores que se deben recuperar. Esta situación ocasiona que las actividades no se cumplan a cabalidad viéndose afectado la liquidez de la empresa, la propuesta de la presente investigación de la elaboración de políticas y procedimientos para fortalecer la gestión de créditos y cobranzas donde se establecerán objetivos departamentales y funciones específicas del área para evaluar a los clientes al momento de conceder un crédito con la finalidad de mejorar la efectividad del cobro de los valores y asegurar la liquidez de la empresa.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- gestion
- Análisis
- funciones
- Cartera
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Finanzas
- Finanzas
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera
- Servicios de oficina