Innovaci?n al proyecto integrador de saberes, fortaleciendo las destrezas comunicacionales del ingl?s como lengua extranjera
Abstract:
Este trabajo tiene como objetivo presentar el TIC-PIS como una innovaci?n al modelo pedag?gico Proyecto Integrador de Saberes, y determinar su contribuci?n al proceso de ense?anza aprendizaje del ingl?s en el sistema de educaci?n superior en Ecuador. La muestra la conforman 125 futuros docentes de ingl?s que se forman en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manab?. Los participantes fueron organizados en grupo control y grupo intervenci?n para ser parte del dise?o y validaci?n de una intervenci?n educativa que integra los enfoques de aprendizaje colaborativo y aprendizaje basado en proyectos, tecnolog?a educativa, lectura comprensiva y autoevaluaci?n. Para estudiar la evoluci?n del conocimiento idiom?tico de los participantes, se aplic? el Preliminary English Test de Cambridge Press, en pretest y postest. Los datos fueron trabajados con el programa SPSS V.23., cuyos resultados permitieron determinar incremento en el nivel de conocimiento de la lengua extranjera por parte de los participantes, quienes pasaron del nivel A1 al B1 del Marco Com?n Europeo de Referencia de las Lenguas. Se concluye que TIC-PIS es una innovaci?n que renueva y ampl?a su alcance para potenciar el proceso de ense?anza aprendizaje de una lengua extranjera en el contexto universitario.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Educaci?n Superior
- Tecnolog?a de la informaci?n
- Innovaci?n
- ECUADOR
- Ingl?s
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos