Innovaci?n de la malla curricular dentro de la formaci?n profesional para generar trabajo de manera independiente


Abstract:

Este trabajo investigativo tuvo la finalidad de analizar la innovaci?n de la malla curricular dentro de la Educaci?n Superior ya que se considera indispensable para una correcta formaci?n profesional y laboral. Se estableci? un an?lisis de las mallas curriculares en donde el 55.33% de las Universidades y Escuelas Polit?cnicas del Ecuador del ?rea de ingenier?a, industria y construcci?n no cuentan con asignatura de emprendimiento, posterior a ello se eligi? la encuesta como instrumento de recolecci?n de datos, con un aporte de los estudiantes graduados de esta ?rea, de la Universidad del Azuay (2018?2021), permitiendo conocer las principales barreras a las que se enfrentaron los profesionales al momento de emprender. Los resultados indicaron que la escases de capital y no tener conocimientos del mercado son los principales motivos para que los profesionales decidan no emprender, por ello es necesario considerar la asignatura de emprendimiento dentro de la malla curricular.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • CAMPO DE ESTUDIO
  • MALLA CURRICULAR
  • INSTITUCI?N DE EDUCACI?N SUPERIOR-IES
  • EMPRENDIMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Economía laboral
  • Educación
  • Gestión y servicios auxiliares