Innovacion Cultural: Evidencia Empírica En Empresas Ecuatorianas
Abstract:
Las estrategias de innovación en las micro, pequeñas y medianas business (Mipymes) pertenecientes al setor cultural filho primordiales para su competitividad. O objetivo deste estúdio é analizar as atividades de inovação que realizan las Mipymes culturales na cidade de Cuenca-Equador na tipologia do produto, processo, promoção e organização, assim como os efeitos que geram as inovações. Se utiliza uma análise descritiva transversal a 80 empresas culturais e os resultados evidenciam que existe predominancia de innovaciones incrementales por sobre las innovaciones radicales, en especial con mejoras en la mercadotecnia de sus productos culturales. Los hallazgos sugere impulsar a criação de valor e de processos de câmbio disruptivos na digitalização da indústria cultural ecuatoriana.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Innovación
- Innovación
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Producción
- Dirección general