Innovacion Cultural: Evidencia Empírica En Empresas Ecuatorianas


Abstract:

Las estrategias de innovación en las micro, pequeñas y medianas business (Mipymes) pertenecientes al setor cultural filho primordiales para su competitividad. O objetivo deste estúdio é analizar as atividades de inovação que realizan las Mipymes culturales na cidade de Cuenca-Equador na tipologia do produto, processo, promoção e organização, assim como os efeitos que geram as inovações. Se utiliza uma análise descritiva transversal a 80 empresas culturais e os resultados evidenciam que existe predominancia de innovaciones incrementales por sobre las innovaciones radicales, en especial con mejoras en la mercadotecnia de sus productos culturales. Los hallazgos sugere impulsar a criação de valor e de processos de câmbio disruptivos na digitalização da indústria cultural ecuatoriana.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Estudios culturales
    • Innovación
    • Innovación

    Áreas temáticas:

    • Cultura e instituciones
    • Producción
    • Dirección general