Innovación educativa como método de aprendizaje conectivista.
Abstract:
El presente trabajo investigativo está basado en el análisis de la innovación educativa basada en métodos conectivistas de aprendizaje para los estudiantes del octavo año de educación básica jornada matutina de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil, se inicia con el establecimiento del problema de investigación bajo aspectos fundamentales, tras la respectiva investigación bibliográfica se pudo analizar los últimos aportes teóricos en relación a las variables para la realización del aporte científico personal, y las fundamentaciones correspondientes del mismo, a su vez, se aplicaron los instrumentos de investigación designados como encuestas con interrogantes postuladas estratégicamente para estudiantes y docentes de la institución mencionada, así como un diálogo bajo la técnica de la entrevista para la principal autoridad del plantel, con los datos obtenidos se procedió a la tabulación y análisis de los mismos con teorías concluyentes que ayuden en la selección de actividades y teoría para el diseño de una guía interactiva educativa socializada con los docentes como facilitadores de estrategias, para de esta manera lograr aplacar el impacto del déficit de recursos y herramientas digitales. The present research work is based on the analysis of educational innovation based on connective learning methods for the students of the eighth year of basic morning education of the Francisco Huerta Rendón University Educational Unit of the city of Guayaquil, it begins with the establishment of research problem under fundamental aspects, after the respective bibliographical research, the last theoretical contributions could be analyzed in relation to the variables for the realization of the personal scientific contribution, and the corresponding foundations of the same, in turn, the designated research instruments were applied as surveys with strategically postulated questions for students and teachers of the mentioned institution, as well as a dialogue under the technique of the interview for the main authority of the campus, with the data obtained, they were tabulated and analyzed with t conclusive aories that help in the selection of activities and theory for the design of an interactive educational guide socialized with teachers as facilitators of strategies, in this way to manage to mitigate the impact of the deficit of resources and digital tools.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- APRENDIZAJE CONECTIVISTA
- Innovacion Educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales