Innovación y emprendimiento comunitario, caso de estudio empresa Asociación de Productores Agropecuarios de la Microcuenca Mataderos APAMM, año 2017
Abstract:
Resumen:La metodología Link es una herramienta que permite desarrollar relaciones entre productor y vendedor, esto representa oportunidades de desarrollo económico y social, tanto para productores como para consumidores, así mismo crea un proceso metódico de aprendizaje entre actores de una cadena de valor seleccionada; esta metodología está diseñada para realizar un proceso de innovación basado en la aplicación de 4 herramientas, que tienen como objetivo efectuar un diagnóstico de la cadena de valor y las prácticas comerciales de la empresa APAMM , mediante un taller participativo con 11 socios y 4 empleados, en el cual se socializo el mapeo de la cadena de valor del queso y la plantilla de modelo de negocio, consiguiendo como resultado la falta de capacitación de los productores en el tema de comercialización del producto, además de ello la falta de innovación en temas de mercadeo que les permita acceder a nuevos mercados de la localidad. Finalmente, como propuesta de innovación se plantea una estrategia de comercialización y la aplicación de un plan estratégico de marketing que ayude a la empresa a conseguir un mejor posicionamiento.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Ingeniero en Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Productos naturales.
- Mercadeo.
- MARKETING.
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
- Agricultura