Análisis de impacto de la aplicación del social Networks Marketing en las Microempresas de comercialización de ropa y cosméticos en la parroquia Tarqui de la Ciudad de Guayaquil
Abstract:
El estudio que se presenta a continuación plantea el análisis de la aplicación del social networks marketing para incrementar los niveles de ventas de las microempresas de comercialización de ropa y cosméticos en la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil. El proceso investigativo está dirigido a personas de 15 a 65 años de edad, residentes en este sector de la ciudad, y que tengan acceso a las redes sociales. El planteamiento metodológico formulado es de enfoque alternativamente cualitativo y cuantitativo; para la recolección de datos se plantea la cobertura a fuentes primarias a través de las técnicas de entrevistas a expertos y encuestas, que se realizarán a 384 individuos del universo establecido; para las fuentes secundarias se harán las consultas bibliográficas pertinentes. El procesamiento de la información se hará mediante la aplicación de los métodos analítico y dialéctico, y serán presentados en observancia de las normas APA vigentes. Dentro de las conclusiones más importantes, se destaca que las redes sociales son un fenómeno tecnológico, social y económico de gran impacto, con el potencial de afectar a prácticamente todas las futuras generaciones, que Facebook es indudablemente la red social más popular en el Ecuador y el canal comunicacional con mayor potencial, siendo la creatividad y constancia los factores claves del éxito. Finalmente, se establece que los costos de las redes sociales son muy reducidos, y el poder de incrementar significativamente los volúmenes de ventas y la rentabilidad de los negocios. Estas conclusiones validan la hipótesis general del estudio.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- DESARROLLO COMERCIAL PARROQUIA TARQUI
- redes sociales
- MICROEMPRSAS COMERCIALIZADORAS DE ROPA Y COSMÉTICOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Dirección general
- Comunicaciones