Innovar métodos didácticos que mejoren el aprendizaje significativo sobre la biología en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Junquillal del cantón Salitre.
Abstract:
El presente estudio se realizó en la Unidad Educativa “Junquillal” del cantón Salitre cuya propuesta fue innovar los métodos didácticos que mejoren el aprendizaje significativo de la asignatura Biología, el estudio fue realizado con una población de 42 estudiantes de primero Bachillerato “A” y “B”, de manera que esta investigación es de acción participativa, y se utilizaron instrumentos para la recolección de datos entre esos fueron: encuestas a los estudiantes y entrevistas a los docentes y autoridades del plantel educativo, esta investigación se fundamenta en artículos científicos. La finalidad del estudio presente es orientar a los docentes a la utilización de los métodos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje para así lograr el aprendizaje significativo en la asignatura de Biología. Para finalizar se concluye que los métodos didácticos son necesarios implementarlos en las instituciones educativas, de manera que se obtendrá una enseñanza de calidad, pero a su vez, se desconoce la implementación de estos.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- METODOS DIDACTICOS
- enseñanza
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Microorganismos, hongos y algas