Inserción laboral y satisfacción con la malla cursada de graduados de la carrera de Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial de la Universidad Casa Grande


Abstract:

Este estudio busca conocer la satisfacción en relación con la malla estudiada y la inserción laboral de los graduados de la carrera de Comunicación Social con mención en Marketing de la Universidad Casa Grande (UCG), en la ciudad de Guayaquil, de los años 2011 y 2012. Desde la perspectiva de los empleadores de estos graduados, busca conocer la inserción laboral y características de contratación de los mismos. Las técnicas a utilizadas fueron cuestionarios, grupo focal, y entrevistas cortas. El cuestionario se utilizó para medir la inserción laboral e identificar tendencias en el mercado laboral del área. El grupo focal y entrevistas fueron utilizados para explorar su satisfacción con la malla cursada. El estudio tuvo como objetivo recopilar información suficiente para crear un cambio significativo en la malla curricular de la UCG, y comprender el mercado laboral del área de marketing y comunicación. En los resultados se encontraron características de la inserción laboral por parte de los empleados como el hecho que no es completamente necesario el título para trabajar en ciertos puestos relacionados al marketing y opiniones relevantes al contenido de las materias según los graduados, tales como el gran parecido con la realidad de Puerto Naranja y su utilidad en los puestos de trabajo. Así como también sugerencias para nuevas materias y una nueva especialización complementaria a la carrera.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • UNIVERSIDAD CASA GRANDE
  • MALLA CURRICULAR
  • mercado laboral
  • CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
  • Comunicación social
  • INSERCIÓN PROFESIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Economía laboral