Inserción laboral área y nivel de adecuación y satisfacción con el desempeño en competencias profesionales de graduados de la Universidad Casa Grande de la carrera Comunicación Audiovisual y Multimedia
Abstract:
El mercado laboral actual está en constante evolución, la globalización y las nuevas tecnologías hacen que los cambios sean cada vez más rápidos y mayores. La carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia está íntimamente ligada con estos ámbitos y por eso es necesario que los que la ejercen busquen un desarrollo acorde con las exigencias del mercado. El objetivo de este estudio es proporcionar una información descriptiva y evaluativa sobre el proceso de inserción laboral y la satisfacción general con la formación de los graduados de la carrera Comunicación Audiovisual y Multimedia de la Universidad Casa Grande, y a su vez evidenciar la relación que tienen la importancia y la satisfacción en competencias generales que tienen los empleadores de estos graduados a través de la determinación de la adecuación de la formación de la carrera de Audiovisual y Multimedia. Para ello se ha llevado a cabo un cuestionario a una muestra de alumnos de la promoción 2011-2012 de la carrera Comunicación Audiovisual y Multimedia y a sus empleadores, en los que se investiga, entre otras cosas, los datos sociodemográficos, información sobre situación laboral, satisfacción y niveles de formación y de dimensiones en las competencias generales. Se concluye que a pesar de que los graduados demuestran un nivel elevado en cuanto a su formación y competencias académicas, la valoración social de su título aún tiene índices bajos.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
- UNIVERSIDAD CASA GRANDE
- COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA
- INSERCIÓN PROFESIONAL
- mercado laboral
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Gestión de recursos humanos
- Educación superior