Inserción laboral área y nivel de adecuación y satisfacción con el desempeño en competencias profesionales de graduados de la Universidad Casa Grande de la carrera Comunicación Audiovisual y Multimedia


Abstract:

El mercado laboral actual está en constante evolución, la globalización y las nuevas tecnologías hacen que los cambios sean cada vez más rápidos y mayores. La carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia está íntimamente ligada con estos ámbitos y por eso es necesario que los que la ejercen busquen un desarrollo acorde con las exigencias del mercado. El objetivo de este estudio es proporcionar una información descriptiva y evaluativa sobre el proceso de inserción laboral y la satisfacción general con la formación de los graduados de la carrera Comunicación Audiovisual y Multimedia de la Universidad Casa Grande, y a su vez evidenciar la relación que tienen la importancia y la satisfacción en competencias generales que tienen los empleadores de estos graduados a través de la determinación de la adecuación de la formación de la carrera de Audiovisual y Multimedia. Para ello se ha llevado a cabo un cuestionario a una muestra de alumnos de la promoción 2011-2012 de la carrera Comunicación Audiovisual y Multimedia y a sus empleadores, en los que se investiga, entre otras cosas, los datos sociodemográficos, información sobre situación laboral, satisfacción y niveles de formación y de dimensiones en las competencias generales. Se concluye que a pesar de que los graduados demuestran un nivel elevado en cuanto a su formación y competencias académicas, la valoración social de su título aún tiene índices bajos.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
  • UNIVERSIDAD CASA GRANDE
  • COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA
  • INSERCIÓN PROFESIONAL
  • mercado laboral

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Gestión de recursos humanos
  • Educación superior

Áreas temáticas: