Inserción y características del mercado laboral y nivel de satisfacción general y adecuación de la formación en competencias generales y profesionales de graduados de la carrera Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica de la Universidad Casa Grande
Abstract:
La Universidad Casa Grande y sus departamentos de Decanato Académico, Coordinación de Carrera, Seguimiento a egresados y Unidad de Evaluación en su preocupación por el actual desempeño de sus graduados en el mercado laboral, ha planteado un estudio (macro) para describir y evaluar las Características de la inserción laboral, competencias generales y profesionales y el nivel de satisfacción general con la formación académica desde el punto de vista de los estudiantes graduados de la Mención en Redacción Creativa y Estratégica como de profesionales vinculados a la Mención. Para realizar el presente estudio se utilizó un enfoque cuantitativo a través de cuestionarios a graduados en el período 2011-2012 y profesionales relacionados con el área de Redacción y Creatividad. Los resultados demuestran que los graduados se encuentran de acuerdo en que la formación académica recibida por la UCG se ajusta a las demandas profesionales. Los resultados también indicaron que los egresados tienen un alto grado de conocimiento respecto a las competencias generales y profesionales y además los empleadores demuestran un alto nivel de satisfacción con respecto a las habilidades y destrezas de los graduados de la mención Redacción Creativa.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- UNIVERSIDAD CASA GRANDE
- Comunicación social
- INSERCIÓN PROFESIONAL
- CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
- mercado laboral
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Gestión y servicios auxiliares