Inserción y características del mercado laboral y nivel de satisfacción general y adecuación de la formación en competencias generales y profesionales de graduados de la carrera Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica de la Universidad Casa Grande


Abstract:

La Universidad Casa Grande y sus departamentos de Decanato Académico, Coordinación de Carrera, Seguimiento a egresados y Unidad de Evaluación en su preocupación por el actual desempeño de sus graduados en el mercado laboral, ha planteado un estudio (macro) para describir y evaluar las Características de la inserción laboral, competencias generales y profesionales y el nivel de satisfacción general con la formación académica desde el punto de vista de los estudiantes graduados de la Mención en Redacción Creativa y Estratégica como de profesionales vinculados a la Mención. Para realizar el presente estudio se utilizó un enfoque cuantitativo a través de cuestionarios a graduados en el período 2011-2012 y profesionales relacionados con el área de Redacción y Creatividad. Los resultados demuestran que los graduados se encuentran de acuerdo en que la formación académica recibida por la UCG se ajusta a las demandas profesionales. Los resultados también indicaron que los egresados tienen un alto grado de conocimiento respecto a las competencias generales y profesionales y además los empleadores demuestran un alto nivel de satisfacción con respecto a las habilidades y destrezas de los graduados de la mención Redacción Creativa.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • UNIVERSIDAD CASA GRANDE
  • Comunicación social
  • INSERCIÓN PROFESIONAL
  • CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
  • mercado laboral

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Gestión y servicios auxiliares