Merchandising de gestión para aumentar la rentabilidad en el punto de venta


Abstract:

La presente investigación tuvo como propósito el análisis del merchandising de gestión, para aumentar la rentabilidad en el punto de venta, estudiando lo que sucede en el establecimiento y observando que las perchas tengan una apropiada exhibición del producto y un óptimo uso del espacio, de esta manera se logra captar la atención de los consumidores, con el fin de generar un mayor impacto y motivar a la acción de compra. Para el desarrollo de este artículo científico se utilizó el método analítico y sistémico además es de tipo bibliográfico, ya que inicialmente se consideró el merchandising y se realizó un análisis de los 3 tipos de merchandising tales como el visual, de seducción y el de gestión, dentro de este último se consideraron diversas estrategias o técnicas atractivas, para aumentar la rentabilidad a través de una adecuada comunicación, de modo que el estudio de mercado, el surtido, la gestión lineal, el espacio, y la rentabilidad forman parte de las técnicas necesarias para el análisis de este tipo de merchandising. Finalmente se realizó un análisis de dos empresas que han tenido éxito en merchandising, concluyendo que al implementar estrategias de merchandising de gestión se puede maximizar las ventas.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Dirección general
    • Comercio
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    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
    • ODS 12: Producción y consumo responsables
    • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
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