Instancia de registro del proceso de aprendizaje


Abstract:

En esta segunda parte de la Especializaci?n, cuyo texto paralelo se entrega en las siguientes p?ginas, el estudio est? dirigido hacia el aprendizaje de los estudiantes. Por ello se denomina "El aprendizaje en la Universidad". Consecuentemente, el trabajo est? enfocado hacia los estudiantes y se realizan interesantes aportes sobre como aprenden, se comunican, sus inquietudes, pensamientos, una mirada de nosotros a ellos y un autorretrato o visi?n de ellos mismos. Constantemente se cuestiona que los docentes se estancan y no caminan o se compenetran con sus estudiantes. Pues este segundo m?dulo est? dirigido a ello. A que el docente conozca la realidad del joven actual, pues sin duda los tiempos cambian, para bien o para mal, la sociedad y la juventud evoluciona o involuciona, pero, sea lo que fuere, el docente tiene que estar ah?, en el tiempo que le toque, atento y en constante movimiento para que su labora pueda tener significado. Este segundo m?dulo finalmente culmin? con un estudio sobre las nuevas tecnolog?as de la informaci?n, pues, si los estudiantes actualmente se comunican e interact?an principalmente utilizando la tecnolog?a, es l?gico que el docente deba conocer ese nuevo lenguaje.

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • Educaci?n Superior
  • APRENDIZAJE ACTIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales