Instrucción centrada en el aprendizaje en la habla desarrollo de competencias del Inglés como lengua extranjera estudiantes en Educación Superior


Abstract:

La comunicación fluida en inglés como lengua extranjera es lo que muchos estudiantes aspiran en un mundo globalizado. Sin embargo, el desarrollo de la destreza oral (speaking) ha sido, por años, considerada difícil de desarrollar en losestudiantes. Es por esto que este estudio de investigación se realizó con el fin de determinar el efecto de la instrucción centrada en el estudiante en el desarrollo de la destreza hablada. Esta investigación se llevó a cabo con 54 estudiantes de nivel B1 + de la modalidad regular en el Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. Dichos estudiantes participaron en un estudio experimental que consistió en dar a los estudiantes una prueba previa y una prueba posterior; de los cuales, 26 estudiantes participaron en el grupo experimental y 28 en el grupo control. Solo los estudiantes del grupo experimental participaron de la implementación de un enfoque de aprendizaje que se aleja de la forma tradicional de aprender un idioma. Los resultados obtenidos en esta investigación indicaron que con una metodología que se enfoca en los estudiantes, ellos participaron más activamente en el proceso de aprendizaje, tomaron más responsabilidad por su aprendizaje y sus roles en cada lección cambiaron significativamente. Además, la interacción y la comunicación fueron dos criterios evidentes cuando los estudiantes se comunicaban con sus compañeros de clase. Este estudio resultó en la creación de un folleto de diez estrategias interactivas y comunicativas diseñadas para hacer que los estudiantes sean los principales protagonistas en cada lección, también están orientadas a la profundización al adquirir nuevos conocimientos, desarrollar habilidades y tener la pbkp_redisposición para tener éxito en la vida educativa.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • APRENDIZAJE / ESTRATEGIAS
  • INSTRUCCIÓN CENTRADA EN EL ESTUDIANTE
  • DESTREZA HABLADA
  • DESTREZA HABLADA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Lengua