Análisis de inclusión y el acceso a la Educación Superior de las personas con discapacidad en la Universidad de Otavalo
Abstract:
El presente trabajo tuvo como finalidad analizar jurídicamente la inclusión y el acceso a la educación superior de las personas con discapacidad. Es así que se ha evidenciado que se está desarrollando un plan de acción de acceso e inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad de Otavalo, con la finalidad de garantizar los derechos de las personas con discapacidad tales como el acceso e inclusión a la educación, la igualdad, no discriminación y la enseñanza acorde a sus necesidades que reconoce la Constitución y con lo determinado por el Consejo de Educación Superior sobre las políticas, programas y planes de acción afirmativa e inclusión educativa. Para lo cual se utilizó un enfoque de investigación documental descriptivo, bibliográfico, cualitativo y hermenéutico, partiendo con el método de inductivo y analítico que han permitido analizar la jurisprudencia, legislación y la doctrina sobre los derechos de acceso e inclusión de las personas con discapacidad. Este trabajo consta de tres capítulos, en el primero se estableció estudiar el derecho fundamental de la inclusión y acceso a la educación superior, en el segundo capítulo se determinó el alcance del derecho de las personas con discapacidad en la educación superior y en el tercer capítulo se basó en diseñar un plan que contribuya al mejoramiento en la inclusión y acceso a la educación superior de las personas con discapacidad.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- educacion
- inclusion
- Discapacidad
- Derecho
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Grupos de personas