Instructivo para que los artistas de la ciudad de Cuenca comercialicen y fijen el valor real de su obra. Desarrollo de una estrategia comunicacional que colabore con este fin
Abstract:
Cualquier actividad econ?mica tiene como objetivo conseguir r?ditos monetarios para convertirla en una tarea rentable. La presente investigaci?n busca generar un instructivo con los par?metros necesarios para que el artista en la ciudad de Cuenca fije el valor real de sus obras y al mismo tiempo encontrar una estrategia comunicacional que colabore en la comercializaci?n de estos bienes para que, de este modo, el citado mercado se desarrolle adecuadamente en nuestro pa?s para que tanto sus gestores como la como la sociedad en general sean los principales beneficiaros. Ante esta necesidad se realiz? una investigaci?n documental de la historia del mercado del arte y sus principales caracter?sticas a seguir a nivel internacional y en el Ecuador. Para la recolecci?n de informaci?n de fuentes primarias se seleccion? un enfoque cualitativo el mismo que estuvo dirigido, a trav?s de entrevistas semiestructuradas, a directores, propietarios o delegados de los principales museos y galer?as de Cuenca. Adem?s se realiz? un monitoreo de medios para conocer la cantidad de exposiciones o eventos que se realizan en nuestra ciudad y los lugares que mayor presencia tienen en los medios de comunicaci?n. Luego de toda la informaci?n recopilada se plante? el instructivo con las caracter?sticas primordiales para fijar el precio de las obras. Es necesaria la formulaci?n de un plan estrat?gico comunicacional para colaborar con los artistas en la difusi?n y exposici?n de su trabajo.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Obras de Arte
- Comunicaci?n
- ARTE
- PLAN COMUNICACIONAL
- Mercado Del Arte
- ESTRATEGIA DE VENTA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Artes
- Gestión y servicios auxiliares
- Comercio, comunicaciones, transporte