Instrumento valorativo del desempeño docente para institutos superiores tecnológicos ecuatorianos


Abstract:

La evaluación del desempeño docente es un tema que cobra vital importancia en el contexto educativo actual cada vez más exigente con la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje. La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar una propuesta metodológica para la evaluación y mejora continua del desempeño docente en los Institutos Tecnológicos Superiores (ITS). Se aplicó el método Delphi, para la obtención de los instrumentos, con los posteriores análisis estadísticos de los resultados obtenidos, expresados de forma general en un índice integral valorativo del desempeño docente (IIeDd). La aplicación de la propuesta en el Instituto Superior Tecnológico de Ciencias Religiosas y Educación en Valores San Pedro evidenció un rendimiento destacado, con un valor de IIeDd de 0, 95. Se identificaron como variables con posibilidades de mejora el cumplimiento de la planificación en los sílabos y la utilización de la tecnología.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación superior
    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial

    Contribuidores: