Instrumento y técnicas evaluativas en la educación universitaria


Abstract:

La evaluación se asume en ésta monografía como un proceso contínuo incorporado en el diseño de calidad de la educación, el objetivo es formular los aspectos teóricos que permitan evidenciar la importancia del empleo de instrumentos y técnicas alternativas de evaluación en las prácticas de enseñanza-aprendizaje en la universidad. La organización temática se articula partiendo del análisis y definición de: conceptos, características y momentos de la evaluación; se realiza una breve revisión histórica sobre las técnicas, estrategias, y formas de evaluación de los aprendizajes. La investigación se extiende a los criterios de la evaluación universitaria, a la planificación de los procesos, al qué, para qué, quién y quiénes. Se identificaron los tipos de instrumentos y de técnicas alternativas en la evaluación en la universidad. Con el aporte de instrumentos y técnicas alternativas de evaluación se pretende determinar la importancia de la evaluación en los procesos de calidad en la universidad. Es un trabajo descriptivo y explicativo, ya que se interpreta y explican los motivos de las diferentes acciones y decisiones implicadas en el proceso evaluativo

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • EVALUACION
  • INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS
  • UNIVERSIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior