Integraci?n de los ni?os y j?venes sordos a la diversidad
Abstract:
La integraci?n de los ni?os y j?venes sordos a la adversidad implica una serie de aspectos que se detalla en cada uno de los cap?tulos que conforma esta monograf?a. En el cap?tulo 1 se analiza todo lo relacionado con los fines y principios que rigen la educaci?n especial en el cap?tulo II, se aborda los conceptos b?sicos sobre la sordera e informaci?n sobre la clasificaci?n, que nos ayuda a buscar alternativas de mejoramiento en la integraci?n, en el cap?tulo III, se hace un estudio exhaustivo de Piaget y como influye en las aceptaciones curriculares y por ?ltimo en cap?tulo IV se le incluye a la familia como pilar fundamental en la educaci?n del ni?o sordo.
Año de publicación:
2005
Keywords:
- CLASIFICACI?N DE LA SORDERA
 - ESTUDIOS DEL DESARROLLO DE PIAGETT
 - PSICOPEDAG?A DE LA DISCAPACIDAD
 
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Discapacidad
 
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
 - Problemas sociales y servicios a grupos
 - Grupos de personas
 
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
 - ODS 10: Reducción de las desigualdades
 - ODS 3: Salud y bienestar