Integración / inclusión de las personas con discapacidad física, auditiva y visual a nivel de pre-grado en las Universidades de Quito
Abstract:
La Universidad como una institución socializadora promueve transformaciones profundas en la cultura; reconoce los derechos de los diferentes sectores sociales, defiende el acceso, para las personas con discapacidad, en igualdad de oportunidades, para lo cual requiere realizar ajustes en sus procesos administrativos y académicos, lo que permite cumplir con el principio de diversidad, ofreciendo atención educativa para estudiantes con discapacidad y respondiendo a sus necesidades individuales, tendientes a promover el cambio de actitudes en la comunidad universitaria mediante la eliminación de prejuicios y actos discriminatorios. La educación universitaria de las personas con discapacidad, es un desafío, es un reto e implica un trabajo sostenido porque no existe mayor información sistematizada sobre este tema en nuestro país, además se desconoce cuáles son los factores asociados a la integración / inclusión de las personas con discapacidad a la universidad.....
Año de publicación:
2006
Keywords:
- PSICOLOGÍA - DISCAPACIDAD
- UNIVERSIDADES - ADMINISTRACION Y ORGANIZACION
- EVALUACION PSICOLOGICA
- INCAPACITADOS - EDUCACIÓN
- PSICOÁNALISIS
- Psicología Educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Grupos de personas
- Problemas sociales y servicios a grupos