Integración / inclusión de las personas con discapacidad física, auditiva y visual a nivel de pre-grado en las Universidades de Quito


Abstract:

La Universidad como una institución socializadora promueve transformaciones profundas en la cultura; reconoce los derechos de los diferentes sectores sociales, defiende el acceso, para las personas con discapacidad, en igualdad de oportunidades, para lo cual requiere realizar ajustes en sus procesos administrativos y académicos, lo que permite cumplir con el principio de diversidad, ofreciendo atención educativa para estudiantes con discapacidad y respondiendo a sus necesidades individuales, tendientes a promover el cambio de actitudes en la comunidad universitaria mediante la eliminación de prejuicios y actos discriminatorios. La educación universitaria de las personas con discapacidad, es un desafío, es un reto e implica un trabajo sostenido porque no existe mayor información sistematizada sobre este tema en nuestro país, además se desconoce cuáles son los factores asociados a la integración / inclusión de las personas con discapacidad a la universidad.....

Año de publicación:

2006

Keywords:

  • PSICOLOGÍA - DISCAPACIDAD
  • UNIVERSIDADES - ADMINISTRACION Y ORGANIZACION
  • EVALUACION PSICOLOGICA
  • INCAPACITADOS - EDUCACIÓN
  • PSICOÁNALISIS
  • Psicología Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Discapacidad

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas
  • Problemas sociales y servicios a grupos