Integración curricular de las TIC (tecnologías de la iinformación y comunicación) de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato, de los colegios “Técnico Puyango ”, “Marcos Ochoa Muñoz ”, “Ramón Riofrío Bustamante” y “Santa Teresita” de la provincia de Loja, durante el año lectivo 2012 - 2013
Abstract:
La investigación hace referencia a datos obtenidos luego del estudio del tema Integración curricular de las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato de los colegios “Técnico Puyango” ubicado en el cantón Puyango, ”Ramón Riofrío Bustamante” localizado en la parroquia Chaquinal cantón Pindal, “Marcos Ochoa Muñoz” ubicado en la parroquia Ciano, cantón Puyango y “Santa Teresita” ubicado en Celica de la provincia de Loja durante el año lectivo 2012-2013. La presente investigación fue realizada en base a los objetivos planteados; y se logró conocer la realidad de los establecimientos encuestados. La población estudiada es de 10 profesores, 5 de educación básica y 5 de bachillerato del área de Lengua y Literatura. Los instrumentos de investigación fueron la encuesta y la entrevista, como también la observación directa. Siendo el resultado preocupante porque falta utilización de las TIC de los docentes, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como corolario de la investigación realizada se plantea una propuesta de micro currículo con la inclusión de las TIC.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- innovaciones educativas
- Educación primaria
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- Ciencias de la Educación – Tesis
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Planes de estudios
- Ciencias de la computación
- Escuelas y sus actividades; educación especial