Integración curricular de las TIC de los docentes de lengua y literatura en los niveles de Educación Básica y bachillerato del Ecuador.


Abstract:

La investigación sobre la integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato en el Ecuador fue realizada con el objetivo de obtener un diagnóstico del tema y elaborar un diseño de planificación utilizando TICS. La investigación se realizó en dos instituciones educativas de Quito. 10 maestros contestaron una encuesta que incluye: actitud y conocimiento sobre TICs; tenencia y uso de herramientas tecnológicas como computadores, internet y otros; dominio del computador para la práctica docente, conocimientos sobre localización y selección de información y recursos TIC relacionados a su práctica docente; uso de las TIC en el desempeño docente, en el aula, en la evaluación y una valoración ética y de seguridad en el uso de las TIC. Los resultados de la investigación reflejan un promedio de más o menos 50% de respuestas positivas relacionadas a los ítems de la encuesta. Hemos elaborado una planificación microcurricular y un proyecto educativo. Ambos incluyen uso de TICs como recurso didáctico

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • capacitación docente
  • Licenciado en Ciencias de la Educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
  • docentes
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios
  • Retórica y colecciones literarias