Integración curricular de las TIC de los docentes de lengua y literatura en los niveles de Educación Básica y bachillerato del Ecuador.
Abstract:
La investigación sobre la integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato en el Ecuador fue realizada con el objetivo de obtener un diagnóstico del tema y elaborar un diseño de planificación utilizando TICS. La investigación se realizó en dos instituciones educativas de Quito. 10 maestros contestaron una encuesta que incluye: actitud y conocimiento sobre TICs; tenencia y uso de herramientas tecnológicas como computadores, internet y otros; dominio del computador para la práctica docente, conocimientos sobre localización y selección de información y recursos TIC relacionados a su práctica docente; uso de las TIC en el desempeño docente, en el aula, en la evaluación y una valoración ética y de seguridad en el uso de las TIC. Los resultados de la investigación reflejan un promedio de más o menos 50% de respuestas positivas relacionadas a los ítems de la encuesta. Hemos elaborado una planificación microcurricular y un proyecto educativo. Ambos incluyen uso de TICs como recurso didáctico
Año de publicación:
2013
Keywords:
- capacitación docente
- Licenciado en Ciencias de la Educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
- docentes
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- educacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios
- Retórica y colecciones literarias