Integración curricular de las TIC de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica y bachillerato de los colegios: “12 de diciembre”, “Julio Isaac Espinosa Ochoa” y “Nacional Pindal” de la provincia de Loja durante el año lectivo 2012-2013.
Abstract:
El trabajo de investigación hace referencia a la utilización de las TIC en las planificaciones de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación básica y bachillerato en los colegios de Celica, Alamor y Pindal, pertenecientes a la zona suroccidental de la provincia de Loja. Se investigó en base a los objetivos planteados, utilizando métodos apropiados para indagar la realidad, con técnicas como la encuesta, la entrevista y la observación directa, dirigida a una población de diez docentes, cinco del nivel básico y cinco del bachillerato en la que se palpó la realidad. Los docentes carecen de conocimientos sobre las TIC, hecho que perjudica al estudiantado, quien encuentra un desfase, ya que para él, la tecnología está a la mano, pero el inconveniente está frente a los docentes que no las utilizan, y se ahonda aún más, cuando las instituciones poseen laboratorios de computación. Como solución a este problema detectado, se plantea una propuesta del microcurrículo, donde los docentes deberán convertirse en el prototipo a seguir, con ello, los estudiantes serán los portavoces de un aprendizaje significativo.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Docentes – TIC
- Ciencias de la Educación – Tesis
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- educacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios
- Ciencias de la computación