Integración curricular de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básico y bachillerato del Liceo Campoverde y Unidad Educativa Nuevo Mundo de Quito en el año lectivo 2012 - 2013
Abstract:
Este trabajo tuvo como tema de investigación La integración curricular de las TIC de los docentes en Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato de dos colegios de la ciudad de Quito: Liceo Campoverde y Unidad Educativa Nuevo Mundo. El objetivo general fue realizar el diagnóstico de la integración curricular de las TIC en los docentes del área de Lengua y Literatura de Educación Básica y Bachillerato en colegios de Quito y llevar a cabo un diseño de planificación para el área utilizando las TIC como recurso didáctico, durante el período 2012-2013. El método fue el estadístico, técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. La muestra constó de diez investigados de las instituciones Liceo Campoverde y Unidad Educativa Nuevo Mundo. Partiendo de los resultados obtenidos en el diagnóstico, el problema fundamental radicó en la concepción filosófica de los centros educacionales, ya que Liceo Campoverde defiende la idea de no inserción de las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje. El microcurrículo diseñado fue para una clase de Lengua y Literatura, utilizando las TIC.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Licenciado en Ciencias de la Educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- educacion
- docentes
- capacitación docente
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación