Integración curricular de las TIC en los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica y bachillerato en las Unidades Educativas Experimentales “Eugenio Espejo”, “Sebastián de Benalcázar” y “Celestin Freinet”, en el año lectivo 2012 - 2013


Abstract:

La presente investigación busca realizar un diagnóstico sobre la integración curricular de las TIC en los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato del Ecuador. Se aplicó encuestas, entrevistas y observaciones indagatorias a diferentes unidades educativas entre las que se destacan: “Sebastián de Benalcázar”, “Eugenio Espejo” y “Celestín Freinet”. Al realizar el diagnóstico de la integración curricular de las Tic en los docentes del área de Lengua y Literatura de educación básica y bachillerato se determinó que aunque existe una actitud positiva por parte de los profesores encuestados hacia la aplicación de las TIC en la práctica docente, esta pbkp_redisposición no se refleja proporcionalmente en la planificación sistemática de su uso en la práctica, pues está recién empezando el proceso de programación que permita instrumentar las tecnologías en el currículum de estudios.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Licenciado en Ciencias de la Educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
  • educacion
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • docentes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación