Integración curricular de las TICs de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica y bachillerato colegios Carlos Cisneros, Vicente Anda Aguirre y San Vicente de Paúl, del cantón Riobamba, año 2012.
Abstract:
La presente investigación denominada “Integración curricular de las TIC de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato” fue llevada a cabo en los colegios Carlos Cisneros, Vicente Anda Aguirre y San Vicente de Paúl del cantón Riobamba. Tiene como objetivo general, realizar el diagnóstico de la integración curricular de las TIC en los docentes del área de Lengua y Literatura de educación Básica y bachillerato, y llevar a cabo un diseño de planificación utilizando las TIC como recurso didáctico. Se utilizó una metodología de tipo exploratorio y descriptivo, las técnicas aplicadas fueron la encuesta y la entrevista y como instrumento fundamental los cuestionarios para la recolección de datos; al final se concluyó que en estos centros educativos existe un nivel bajo en el uso y manejo de las TIC en las aulas de clases, el motivo principal de este problema es la falta de infraestructura tecnológica, situación que da paso a que el microcurrículo siga con procesos educativos de enseñanza tradicional.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Docentes – TIC.- Innovaciones educativas
- Ciencias de la Educación – Tesis
- educacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos