Integración curricular de las TIC” de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato del Instituto Fiscomisional “Juan XXIII” de la ciudad de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe”, durante el año lectivo 2012 - 2013.


Abstract:

El presente trabajo de investigación con el tema “Integración Curricular de las TIC de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato en el Instituto Tecnológico Fisco misional Juan XXIII” del Cantón Yantzaza, tiene como objetivo realizar un diagnóstico de la Integración Curricular durante el período 2012 - 2013. Se realizó entrevistas con las autoridades de la institución educativa, explicando el objetivo de la investigación planteado por la Universidad Técnica Particular de Loja. Se aplicó encuestas a 6 docentes de los niveles antes mencionados, considerados instrumentos eficaces para obtener información y determinar el nivel de desempeño de la Integración Curricular en el proceso educativo, resultados que permitirán sugerir cambios que contribuirán en el proceso de aprendizaje. Los resultados determinan que la institución necesita mejorar y fortalecer los conocimientos, mediante la formación y capacitación digital, de esta manera transmitir cambios importantes en la práctica educativa.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • Licenciado en Ciencias de la Educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
  • capacitación docente
  • docentes
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Programación informática, programas, datos, seguridad