Integración de estudiantes con síndrome de Down de primaria en el uso de herramientas tecnológicas


Abstract:

El presente artículo muestra cómo las herramientas tecnológicas pueden ser utilizadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de niños con Síndrome de Down de Educación General Básica de manera efectiva y oportuna. En este documento se presenta la integración de alumnos con síndrome de Dow de primaria en el uso de herramientas tecnológicas, así como de los innumerables usos que pueden recibir éstas en lo que refiera a la inclusión en el aula y la nueva modalidad de estudio virtual. La literatura examinada muestra que este síndrome es la principal causa de discapacidad intelectual y la alteración genética humana más común a nivel mundial. En el desarrollo de este trabajo se presentan las definiciones de necesidades educativas especiales, tecnologías de la información y comunicación e inclusión escolar. Al mismo tiempo, se analiza el concepto de necesidades especiales, como principal …

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Discapacidad

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ciencias de la computación