Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Técnica Experimental Mitad del Mundo, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012
Abstract:
La investigación se tituló “Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Técnica Experimental Mitad del Mundo, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012”. Esta institución está ubicada en la parroquia San Antonio de Pichincha, en el barrio que lleva el mismo nombre. El objetivo general de esta investigación fue realizar un diagnóstico de la integración curricular de las TIC en los docentes del área de lengua y literatura de Educación General Básica y Bachillerato, y llevar a cabo un diseño de planificación para el área utilizando las TIC como recurso didáctico, durante el período 2011 - 2012. La muestra comprendió cinco docentes de EGB y dos de Bachillerato. Los métodos utilizados fueron el exploratorio y descriptivo. Las técnicas fueron la encuesta y la entrevista; elaboradas por el equipo planificador del proyecto. Finalmente se determinó que los docentes no incluyen TICs en el currículo; de ahí la urgencia de aplicar el diseño de microcurrículo propuesto por la investigadora.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Licenciado en Ciencias de la Educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
- educacion
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- docentes
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios
- Imprenta y actividades conexas