Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato del Centro Educativo Latinoamericano, Unidad Educativa CEDII, Unidad Educativa Porvenir y en el Colegio Nacional Turi, Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2012


Abstract:

Este trabajo de investigación “Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato realizado en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay”, tiene como objetivo realizar el diagnóstico de la integración de las TIC en el aula de clase y llevar a cabo un diseño de planificación utilizándolas como recurso didáctico. Se aplicó los métodos exploratorio y descriptivo, y la técnica de la entrevista y la encuesta en la que participaron diez maestros del área de Lengua y Literatura. La investigación reflejó que las herramientas tecnológicas son escasamente utilizadas en el aula debido a la falta de capacitación del docente y a la limitación de los recursos tecnológicos de los centros educativos. Esta investigación presenta el diseño de un microcurrículo que incorpora el uso de herramientas tecnológicas y programas educativo-interactivos. Para el desarrollo óptimo de la educación en nuestro país es imprescindible la capacitación de los docentes en el uso de las TIC para que estas sean trasladadas a las aulas eficazmente.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Docentes - TIC
  • Licenciado en Ciencias de la Educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial