Integración de las TIC en el currículo de los docentes de lengua y literatura de los niveles de Educación Básica y Bachillerato en el colegio María Angélica Idrobo de la ciudad de Quito en el cantón Quito provincia de Pichincha 2012
Abstract:
El presente trabajo presenta, un compendio de información estrictamente vinculado con el uso y aplicación de las TIC, en el área educativa, y específicamente en el currículo docente de Lengua y Literatura de los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo” establecimiento educativo que por sus características propias “del milenio” presenta las condiciones adecuadas para una evaluación en cuanto a este tema. Para cumplir con nuestro objetivo de llevar a cabo un diseño de planificación para el área utilizando las TIC como recurso didáctico, se hizo un diagnóstico con una muestra de 10 docentes de la institución, con la participación del equipo planificador de la U.T.P.L y aplicando los métodos exploratorio y descriptivo, manejando la técnica de la encuesta y la entrevista, valiéndonos de la matriz de datos y cuestionario de entrevista proporcionados por la universidad. Los resultados encontrados, arrojan derivaciones sorprendentes que nos permitieron evaluar de una manera eficaz el estado y el nivel actual de aplicación de recursos TIC en el desempeño de la competencia digital docente, en el entorno del establecimiento educativo referido.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- docentes
- Ciencias de la educación - Tesis
- capacitación docente
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- educacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios
- Lectura y utilización de otros soportes de información