Integración de las TIC en el currículo de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica y bachillerato de las Unidades Educativas Bernardo Valdivieso y Tcrn. Lauro Guerrero de la provincia de Loja cantón del mismo nombre durante el período lectivo 2012-2013
Abstract:
La presente investigación, Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura, en los niveles de Educación General Básica y Bachillerato ha sido desarrollada en las Unidades Educativas Bernardo Valdivieso y Tcrn. Lauro Guerrero del cantón Loja, durante el periodo lectivo 2012 - 2013. Desde ésta perspectiva se cumplió con el objetivo general de diseñar un diagnóstico de integración curricular TIC para docentes del área, en los dos niveles, planteando una propuesta de aula que dinamice los aprendizajes significativos. Cabe mencionar que éste Programa Nacional de Investigación contó con el aval y dirección del Departamento de Lenguas Modernas y Literatura de la Universidad Técnica Particular de Loja. Los métodos utilizados fueron el exploratorio y descriptivo; las técnicas, la encuesta y entrevista; y como instrumento de recolección y tabulación de datos el cuestionario, con un muestreo representativo de 10 docentes. De los resultados obtenidos se concluye, que deben ser corregidas las carencias infraestructurales e implementados cambios didácticos tendientes a desarrollar nuevas dinámicas de aprendizaje, como también programas de alfabetización informacional.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- educacion
- Ciencias de la educación - Tesis
- Docentes – TIC
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior