Integración de las TICs en el currículum de los docentes de lengua y literatura en el Centro de Educación Básica “Ingüeza”, y Plantel Central “Pedro Moncayo”, y de Bachillerato el Instituto Tecnológico Superior “Alfonso Herrera”, colegio Nacional “El Ángel”, “La Libertad” y “Carchi”, del cantón Espejo, provincia del Carchi, 2011 - 2012


Abstract:

La investigación cuyo tema es “Integración de las TICs en el currículum de los docentes de Lengua y Literatura en el Centro de Educación Básica “Ingüeza”, y Plantel Central “Pedro Moncayo”, y de Bachillerato el Instituto Tecnológico Superior “Alfonso Herrera”, colegio Nacional “El Ángel”, “La Libertad” y “Carchi”, del cantón Espejo, provincia del Carchi, 2011-2012” El objetivo del estudio es diagnosticar la integración curricular de las TICs en los (as) docentes del área de Lengua y Literatura de EGB y Bachillerato en las instituciones investigadas, y llevar a cabo un diseño de planificación para el área utilizando las TICs.El estudio fue de campo a través de la aplicación de encuestas, las mismas que han sido elaboradas por el equipo planificador de la UTPL, cuyos resultados fueron analizados y discutidos. El tamaño de la muestra corresponde a 5 docentes para EGB y 5 docentes para Bachillerato. La investigación determinó que tanto para EGB como en Bachillerato, es insuficiente el conocimiento, en el dominio, la aplicación en la planificación y en el aula, los conocimientos legales y de seguridad de las TICs.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • capacitación docente
  • educacion
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • docentes
  • Licenciado en Ciencias de la Educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos