Integración de las TICs en el currículum de los docentes de lengua y literatura en el Centro de Educación Básica “Ingüeza”, y Plantel Central “Pedro Moncayo”, y de Bachillerato el Instituto Tecnológico Superior “Alfonso Herrera”, colegio Nacional “El Ángel”, “La Libertad” y “Carchi”, del cantón Espejo, provincia del Carchi, 2011 - 2012
Abstract:
La investigación cuyo tema es “Integración de las TICs en el currículum de los docentes de Lengua y Literatura en el Centro de Educación Básica “Ingüeza”, y Plantel Central “Pedro Moncayo”, y de Bachillerato el Instituto Tecnológico Superior “Alfonso Herrera”, colegio Nacional “El Ángel”, “La Libertad” y “Carchi”, del cantón Espejo, provincia del Carchi, 2011-2012” El objetivo del estudio es diagnosticar la integración curricular de las TICs en los (as) docentes del área de Lengua y Literatura de EGB y Bachillerato en las instituciones investigadas, y llevar a cabo un diseño de planificación para el área utilizando las TICs.El estudio fue de campo a través de la aplicación de encuestas, las mismas que han sido elaboradas por el equipo planificador de la UTPL, cuyos resultados fueron analizados y discutidos. El tamaño de la muestra corresponde a 5 docentes para EGB y 5 docentes para Bachillerato. La investigación determinó que tanto para EGB como en Bachillerato, es insuficiente el conocimiento, en el dominio, la aplicación en la planificación y en el aula, los conocimientos legales y de seguridad de las TICs.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- capacitación docente
- educacion
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- docentes
- Licenciado en Ciencias de la Educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos