Integración docencia, asistencia e investigación en la atención primaria de Salud en el Hospital León Becerra de Guayaquil desde Mayo a agosto2019.


Abstract:

El profesional de Enfermería es considerado como el primordial responsable del cuidado directo, por lo cual es necesario que su inmediata intervención sea eficaz frente a emergencias como la parada cardiaca. Objetivo: Determinar el conocimiento sobre Reanimación Cardiopulmonar Básico en los Internos de Enfermería de la Universidad de Guayaquil, mayo-agosto 2019. Metodología: Se utilizó una metodología cuantitativa, descriptiva, transversal, con una muestra de 143 Internos de Enfermería de la Universidad, aplicando la encuesta como instrumento de recolección de datos e implementando las variables dependientes e independientes. Resultados: De acuerdo al análisis de resultados se obtuvo que el 55,9% si posee los conocimientos necesarios respecto a la cadena de supervivencia intrahospitalaria; el 51,7% conoce la correctamente cadena de supervivencia extrahospitalaria; y el 78,3% posee conocimientos correctos sobre la relación compresión-ventilación; mientras que la evaluación C-A-B fue la que mayor dificultad obtuvo debido a que se evidenció que el 66,4% conocen de manera errónea dicha evaluación. Conclusiones: La mayoría de Los internos presentaron óptimos conocimientos sobre la cadena de supervivencia y la relación compresión ventilación, sin embargo se evidenció que la mayor cantidad de estudiantes no conocen la evaluación correcta en la reanimación cardiopulmonar.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • docencia
  • ASISTENCIA
  • Investigación
  • Integracion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud Pública
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Medicina y salud