?Acaso el laboratorio hace al m?dico? La medicina en la UDA y el informe Flexner
Abstract:
Este trabajo constituye un estudio cualitativo del tipo teor?a fundamentada (grounded theory). Investiga la historia del Informe Flexner y su influencia sobre la malla curricular de la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay. Describe el desarrollo de la postura de la Facultad de Medicina en el tiempo, su perfil de egresado y los problemas relacionados desde la fundaci?n de la Facultad hasta el presente. Identifica deficiencias, tensiones y fortalezas en la Facultad. Adicionalmente realizamos una proyecci?n a futuro de la formaci?n de los estudiantes y comparamos su visi?n con aquella de las autoridades. Dedicamos especial atenci?n a los aspectos bio?ticos inherentes, aplicando los principios de la ?tica formal. Se?alamos los desaf?os ya visibles en el futuro y el papel que podr?a desempe?ar la Facultad en la planificaci?n de la arquitectura de un verdadero y eficiente sistema de salud y en una participaci?n activa y constructiva en la pol?tica sanitaria.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- INFORME FLEXNER
- ?TICA FORMAL
- PERFIL DE EGRESADO
- BIO?TICA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Laboratorio médico
Áreas temáticas de Dewey:
- Salud y seguridad personal
- Medicina y salud

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 3: Salud y bienestar
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 4: Educación de calidad
