?Acaso el laboratorio hace al m?dico? La medicina en la UDA y el informe Flexner


Abstract:

Este trabajo constituye un estudio cualitativo del tipo teor?a fundamentada (grounded theory). Investiga la historia del Informe Flexner y su influencia sobre la malla curricular de la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay. Describe el desarrollo de la postura de la Facultad de Medicina en el tiempo, su perfil de egresado y los problemas relacionados desde la fundaci?n de la Facultad hasta el presente. Identifica deficiencias, tensiones y fortalezas en la Facultad. Adicionalmente realizamos una proyecci?n a futuro de la formaci?n de los estudiantes y comparamos su visi?n con aquella de las autoridades. Dedicamos especial atenci?n a los aspectos bio?ticos inherentes, aplicando los principios de la ?tica formal. Se?alamos los desaf?os ya visibles en el futuro y el papel que podr?a desempe?ar la Facultad en la planificaci?n de la arquitectura de un verdadero y eficiente sistema de salud y en una participaci?n activa y constructiva en la pol?tica sanitaria.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • INFORME FLEXNER
  • ?TICA FORMAL
  • PERFIL DE EGRESADO
  • BIO?TICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Laboratorio médico

Áreas temáticas de Dewey:

  • Salud y seguridad personal
  • Medicina y salud
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
  • ODS 4: Educación de calidad
Procesado con IAProcesado con IA