Inteligencia artificial comunicación segmentada e interactiva de la innovación caso de estudio Empresas Innovadoras del Ecuador según ranking Ekos 2019


Abstract:

Description: Resumen: Las nuevas tecnologías están apoderándose en diferentes ámbitos, especialmente en comunicación, las organizaciones independientemente de su tamaño han decido innovar, pero otras se han quedado estancadas. El propósito de esta investigación es identificar a las empresas de alimentos del ranking de la revista Ekos 2019, que emplean tecnología de inteligencia artificial para la relación con sus públicos de interés y el tipo de herramientas utilizadas. Los chatbot/bot son fundamentales para las empresas que desean innovar en comunicación, estas herramientas pueden alojarse en sitios web y redes sociales, están disponibles 24/7 y los 365 días del año y brindan información inmediata. Para desarrollar este estudio se empleó la metodología cualitativa y las técnicas que se aplicaron fue la revisión bibliográfica y observación participante. El resultado fue que ninguna empresa ha implementado chatbot en sus plataformas digitales, pero si existen 3 empresas que tienen bot en Facebook que tienen preguntas y respuestas automáticas. En conclusión, las empresas deben implementar chatbot/bot, de forma correctamente para mejorar la relación con sus clientes.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación
    • Innovación
    • Inteligencia artificial

    Áreas temáticas:

    • Ciencias de la computación
    • Procesos sociales
    • Dirección general

    Contribuidores: