Inteligencia emocional en desarrollo del pensamiento crítico.


Abstract:

El problema motivo de la investigación en la Unidad Educativa “Bernardita Correa Delgado”, es la falta de control de acciones acertadas con inteligencia emocional en el salón de clases del sub-nivel elemental en relación a diferentes estímulos a causa de tener dificultad al momento de controlar sus impulsos y emociones entorpeciendo el desarrollo cognitivo por falta de una buena comunicación, reflexión y razonamiento, con escaso desarrollo del pensamiento crítico que permita tomar decisiones acertadas producto de la incorrecta aplicación de técnicas metodológicas de los profesores y escasas actividades cooperativas y creativas, colaborador y empático. La investigación se realizó mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo encuestas a docentes y padres de familia de subnivel elemental y entrevista a directivo se pudo observar en los estudiantes por medio de ficha de observación, que los docentes emplean estrategias tradicionales en subnivel elemental y no realizan actividades basadas en desarrollar habilidades capaces de captar la atención y de resolver problemas. Posteriormente los respectivos resultados de la investigación llevan a la elaboración de un taller de control emocional que desarrolle el pensamiento crítico.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • desarrollo del pensamiento
  • Inteligencia Emocional
  • razonamiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Psicología aplicada