Inteligencia emocional en desarrollo del pensamiento crítico.
Abstract:
El problema motivo de la investigación en la Unidad Educativa “Bernardita Correa Delgado”, es la falta de control de acciones acertadas con inteligencia emocional en el salón de clases del sub-nivel elemental en relación a diferentes estímulos a causa de tener dificultad al momento de controlar sus impulsos y emociones entorpeciendo el desarrollo cognitivo por falta de una buena comunicación, reflexión y razonamiento, con escaso desarrollo del pensamiento crítico que permita tomar decisiones acertadas producto de la incorrecta aplicación de técnicas metodológicas de los profesores y escasas actividades cooperativas y creativas, colaborador y empático. La investigación se realizó mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo encuestas a docentes y padres de familia de subnivel elemental y entrevista a directivo se pudo observar en los estudiantes por medio de ficha de observación, que los docentes emplean estrategias tradicionales en subnivel elemental y no realizan actividades basadas en desarrollar habilidades capaces de captar la atención y de resolver problemas. Posteriormente los respectivos resultados de la investigación llevan a la elaboración de un taller de control emocional que desarrolle el pensamiento crítico.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- desarrollo del pensamiento
- Inteligencia Emocional
- razonamiento
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación
- Psicología aplicada