Inteligencia emocional en el desarrollo del pensamiento creativo.
Abstract:
El propósito del presente proyecto educativo fue caracterizar la inteligencia emocional en el desarrollo del pensamiento creativo mediante la búsqueda de información en gestores bibliográficos y de campo para diseñar un manual de estrategias para los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del periodo 2018 – 2019. La presente investigación es importante por la utilidad de la investigación para los docentes de tomar las herramientas pedagógicas y didácticas que más se apegan en sus clases y utilizarlas en pro de hacer que el pensamiento de los discentes, se diversifique hacia nuevos enfoques y esquemas, donde se pueda crear y desarrollar un conocimiento crítico basado en competencias; con lo antes indicado el propósito de la investigación consiste en identificar los mejores procesos de enseñanza – aprendizaje para ser aplicados en donde los estudiantes sean partícipes activos de las clases. La metodología tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo y se ha empleado las investigaciones de tipo descriptivo, exploratorio, explicativo y de campo, de la misma manera se han utilizado los métodos deductivo e inductivo para poder dar significados a los objetivos planteados. Las preguntas realizadas para la encuesta, fueron aplicadas a un total de 149 personas, entre directivos, docentes y estudiantes del total de la población que fueron 244. Los resultados evidenciaron la necesidad de un programa de capacitación docente con una guía de estrategias, los cuales fueron elaborados para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- MANUAL DE ESTRATEGIAS
- Pensamiento creativo
- Inteligencia Emocional
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Psicología aplicada
- Interacción social