Inteligencia emocional en el desempeño académico.


Abstract:

La presente investigación determina que la inteligencia emocional es parte esencial del proceso de formación académica, en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Universitaria Dr. Francisco Huerta Rendón ubicado en la Av. Las Aguas que pertenece a la zona 8, Distrito # 6 circuito 3, periodo lectivo 2018-2019. El objetivo es desarrollar la incidencia de la inteligencia emocional en el desempeño académico. Es importante establecer un soporte teórico basado en la opinión de autores al respecto del tema para en forma seguida se redacta la metodología en la que se propone un conjunto de métodos y técnicas que permitan una recolección de datos muy efectivos para elaborar una interpretación certera. De esta forma proporcionar una solución eficaz que brinde un bienestar que refleje en el desempeño individual y colectivo en ello radica una guía didáctica que incentive al estudiante a ser parte activa de proceso formativo que de resultados positivos mediante actividades que permitan manejar los pensamientos propios, acciones dentro del periodo de clases.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Inteligencia Emocional
  • DESEMPEÑO ACADÉMICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Procesos mentales conscientes e inteligencia
  • Educación
  • Psicología aplicada