?Aplicaci?n de un juego como estrategia did?ctica innovadora para el desarrollo de destrezas geom?tricas para el segundo a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa 16 de Abril?
Abstract:
En este documento se estudia la importancia que tiene generar nuevas estrategias did?cticas dentro del aprendizaje, adem?s de elevar el manejo de estrategias did?cticas dentro del ?rea de matem?ticas, algo que no se ha visualizado ni se ha registrado en los instrumentos de observaci?n en la Unidad Educativa ?16 de Abril? de la cuidad de Azogues. Este trabajo est? basado en la identificaci?n de recursos y estrategias con los que se desarrollan las clases de geometr?a, siendo el texto el principal recurso que se utiliza. Los datos analizados sugieren que los estudiantes presentan poco inter?s por el ?rea de matem?ticas lo que produce distracci?n y nula participaci?n activa. Para ello se describe una estrategia innovadora: el juego, que servir? para facilitar el proceso de ense?anza-aprendizaje con el apoyo de material did?ctico concreto donde los estudiantes obtengan nuevas experiencias y donde se mejore el proceso ense?anzaaprendizaje, para esto se manej? una metodolog?a de investigaci?n exploratorio con un enfoque cualitativo, facilitando la obtenci?n de resultados mediante diferentes m?todos e instrumentos aplicados, los mismos que detallaron ciertas necesidades y problem?ticas para despu?s mediante la aplicaci?n de la estrategia aplicada con los estudiantes lograr dar la respectiva soluci?n, obteniendo resultados positivos en lo mismo, dando paso al cumplimiento de los objetivos.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Estrategia innovadora
- Matem?tica
- DID?CTICO
- DIDACTICS
- Geometr?a
- Gualitative research
- teaching-learning
- Mathematics
- Ense?anza-aprendizaje
- Investigaci?n cualitativa
- Geometry
- Innovative strategy
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Matemáticas